- Tus ventajas como miembro Premium.
- 10 % de descuento en artículos
- Envío gratuito a partir de 20,00 €
- Ayuda & Contacto
Principios activos exfoliantes
Los ingredientes activos como el ácido salicílico o glicólico tienen un efecto exfoliante, lo que significa que eliminan suavemente la capa superior de la piel para restablecer el equilibrio de hidratación de la piel y promover su regeneración. Al elegir un exfoliante, debes asegurarte de que el principio activo exfoliante que lleve ese producto se adapta a tu tipo de piel.
Exfoliantes: puntos clave
En general, existen tres tipos de exfoliación: los exfoliantes mecánicos, los exfoliantes enzimáticos y los exfoliantes con ácidos de frutas. En los exfoliantes mecánicos, los granos abrasivos eliminan las células muertas de la piel. Los exfoliantes enzimáticos contienen enzimas vegetales como la bromelina o la papaína, que se extraen de la piña o la papaya. En cambio, los exfoliantes con ácidos de frutas se basan en alfahidroxiácidos (AHA) o betahidroxiácidos (BHA).
El ácido láctico tiene un efecto temporal de aclaración de la piel, por lo que se suele utilizar para tratar la textura desigual de la piel. Te recomendamos utilizar exfoliantes con ácido láctico cada semana o cada dos semanas para eliminar las células muertas de la piel y afinar los poros. El ácido láctico también estimula la renovación celular y hace que los productos para el cuidado de la piel penetren más profundamente en ella.
El ácido salicílico es uno de los betahidroxiácidos (BHA) y tiene propiedades antiinflamatorias. Por tanto, los exfoliantes con ácido salicílico se utilizan para tratar el acné y las manchas. Este principio activo limpia la piel en profundidad y también minimiza los signos de manchas de pigmentación. Las pieles grasas y con manchas son las que más se benefician de los exfoliantes con ácido salicílico.
El ácido azelaico, altamente eficaz, se utiliza para tratar el acné y la rosácea. En la naturaleza, este ácido se encuentra en hierbas y cereales, mientras que, en cosmética, lo encontramos en cremas y sérums. Los productos que contienen ácido azelaico también se recomiendan para la hiperpigmentación o las rojeces. Como exfoliante, el ácido azelaico favorece la renovación celular.
El ácido glicólico forma parte de los alfahidroxiácidos (AHA). Este ácido elimina suavemente las células muertas de la piel y hace que la piel que hay debajo brille. Los exfoliantes con ácido glicólico eliminan el exceso de sebo de los poros, lo que es especialmente beneficioso para la piel propensa a las manchas.